miércoles, 9 de junio de 2010

House y los temas musicales

Entre las cosas que pueblan mi lado friki (uno lo es, o al menos comparte parte de las aficiones que definen al friki) está mi adicción a las series. En especial a las series de televisión americanas. Hoy he visto un par de episodios de "House". No voy a analizar los argumentos ni nada de eso, por lo menos en este artículo. Lo que me ha llamado la atención es un recurso cada vez más frecuente para crear intensidad dramática en la resolución de los episodios, que consiste en colocar un tema musical más o menos impactante. Músicas emotivas que arrancan ese estado de ánimo que dice que mereció la pena el esfuerzo, que todo va a ir bien o que los personajes están viviendo un momento de profundidad emocional muy intenso. Me he fijado que cada vez hay más series que incorporan ese recurso. No es nuevo, pero cada vez es más general. Otra serie que he visto cuando he podido y que se caracterizaba precisamente por eso es "Caso abierto", todos los episodios terminaban con una música bien elegida, hasta el punto que la gente preguntaba en los foros por el tema musical de uno u otro episodio en concreto.

En fin, disgresiones tardías.

(Este post lo publiqué, equivocadamente, como página asociada al blog principal, hasta que me di cuenta de cómo funcionaba el tema, lo traigo aquí que es su lugar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario y gracias.