domingo, 7 de noviembre de 2010

Monk


Estoy viendo la octava y, por lo visto, última temporada de "Monk". La verdad es que me está gustando más que la anterior. Tal vez están echando el resto ya que cierran la serie. Recuerdo que empecé a ver episodios sueltos en Canal Sur hace bastante tiempo y me llamó la atención, me divertía y me sorprendía a la vez, así que decidí seguir la serie y la empecé desde el principio.
El transtorno obsesivo compulsivo de Monk es curioso y da una idea de lo complicada que resulta la vida de quienes padecen alguna forma de dicho comportamiento. Aunque, evidentemente, en la serie está un poco deformado y exagerado a veces, Monk asume tener todo tipo de fobias seguro que algunas incompatibles entre sí. Me hace gracia cuando después de citar un montón de miedos dice que tiene miedo a tener miedo.
No es una serie transcendente pero sí entretenida, me ha gustado seguirla y echaré de menos las manías y la genialidad del personaje que está muy bien conseguido y tiene unos cuantos premios. En la wikipedia pueden encontrar un resumen más amplio de lo que ha sido la serie. Y en su web oficial (en inglés) hay hasta un diccionario de fobias, no se la pierdan (http://www.usanetwork.com/series/monk/).

Monk:
Monk es una serie de televisión ganadora de varios Emmy. Su protagonista es Adrian Monk, un ex agente de policía de San Francisco que ahora trabaja como asesor privado de la policía. Monk padece un trastorno obsesivo-compulsivo y un sinnúmero de fobias. La serie, creada por Andy Breckman, empezó a emitirse el 12 de julio de 2002 en la cadena USA Network. La serie tiene 8 temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario y gracias.