sábado, 18 de septiembre de 2010

The West Wing

"El Ala Oeste de la Casa Blanca" es una serie americana que comenzó en el año 1999. Pueden ver su ficha en Imdb. Es una de las series que me gustaron y me engancharon desde el principio. La historia es sencilla, la vida diaria de un presidente americano completamente atípico. Es premio Nobel en economía, católico, culto y ocurrente, con un alto sentido de la moralidad y el deber y con un equipo increíble que le rodea. Es una serie bien planteada con guiones ocurrentes y bien trabados. Los personajes están bien conseguidos y llegas a formar parte de esa "familia" que gobierna el "mundo civilizado". 
Por supuesto es un presidente demócrata y toca todos los temas de lo políticamente correcto de los últimos tiempos. En ese sentido está claro hacia que lado se escoran los guionistas descaradamente, a veces es incluso "tramposa" porque la oposición republicana es siempre pintada como los "malos", a pesar de que intentan compensarlo para no parecer demasiado sectarios.
La serie tuvo siete temporadas, las primeras las seguí grabando en mi video VHS los episodios que iba poniendo la 2. Luego empezaron a cambiarla de hora y al final vi la quinta temporada subtitulada porque parecía que no iban a ponerla en la tele. Las dos últimas no las vi, la quinta ya empezó a decepcionarme, empezaron a buscar la audiencia y los personajes se volvieron erráticos y absurdos.
Bueno, recientemente me he puesto a verla de nuevo desde la primera temporada y la verdad es que me sigue gustando a pesar del hartazgo por el exceso de corrección política. 
Ayuda a disfrutarla conocer algo de la sociedad americana y, a la vez, ayuda a ver como se ven a sí mismos desde el espejo distorsionador de la ficción televisiva los propios americanos.
El caso es que, a pesar de todo, la estoy disfrutando, al menos las dos primeras temporadas que es lo que llevo visto. Luego empiezan a cambiar personajes y la cosa empieza a decaer.
Por cierto, mientras la ponían en la televisión hubo algunas webs españolas de fans, hasta yo me apunté a una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, deja tu comentario y gracias.